lunes, mayo 09, 2005

Kiccoro y Morizo, las mascotas de la Expo de Aichi


¡¡Qué monada!! Aquí tenemos a Kiccoro y Morizo, las dos mascotas oficiales de la Exposición 2005 Aichi de Japón.

Kiccoro es un duendecillo peludito y verde de corta edad e inocente que vive en los bosques de la ciudad de Seto (en Aichi) y siempre va acompañado de Morizo, un duende mucho más viejo y muy sabio (y verde oscuro :P). Muchos dicen que son abuelo y nieto, y que representan la modernidad y la tradición que visten a todo Japón, pero en realidad, no se sabe a ciencia cierta.

También cuentan con un anime que se difunde en la cadena NHK y que cuenta las aventuras de estos dos bichitos.

El llaverito que podéis ver en la foto de abajo se lo envió una amiga japonesa a Tatsukichin y es muy bonito y suave, kawaii! Lo compró en la exposición y resulta que se están haciendo muy populares allí y se venden un montón sus peluches \(^o^)/

A continuación hay un link a la página oficial de la Expo de Aichi y sus mascotitas; realmente está muy bien hecha, aunque está en japonés.

http://www.morizo-kiccoro.jp/

Y el segundo link es en español, y es de donde he sacado la mayor parte de la información. Además, aquí se pueden encontrar muchos detalles sobre la exposición.

http://www.expo2005press.jp/ml/es/06/


1 comentario:

Mayi dijo...

Qué tiernecito, ¿verdad? Seguro que un montón de Japoneses pueden disfrutar de estas mascotas cada día en la exposición :'(