jueves, mayo 06, 2010

Iiwaken




Hoy os hablaré de un nuevo personaje de "San-X" llamado "Iiwaken".

Pero antes voy a explicar un poco qué es "San-X" para poneros en situación. Se trata de una compañía japonesa parecida a Sanrio en su estética (aunque entre ellas no tienen ninguna relación) que se dedica a diseñar personajes muy "kawaii" de todo tipo. Algunos de ellos me gustan incluso mucho más que los de la propia compañía de Hello Kitty. Por ejemplo, uno de los más famosos es Rilakkuma (literalmente "Oso Relax") del cual me gustaría hablar en otra entrada más adelante y "Tarepanda", un oso panda un poco perezoso.




Otros ya menos conocidos son "Nyanko",unos gatitos que se meten dentro de cualquier objeto; "Mamegoma", unas foquitas a las que les encanta comer "mame" (un tipo de judía japonesa), "Kogepan", un pequeño pan que, por descuido del panadero, acabó quemado en el fondo del horno y por esa razón ya nadie lo quiere, etc. De todos sus personajes siempre hacen multitud de productos, sobre todo de papelería, como bolígrafos, libretas, estuches; y también peluches.









Pues bien, el personaje en el que me quiero centrar hoy es un perrito llamado "Iiwaken" el cual apareció por primera vez en Enero de este año. De momento sólo han sacado una colección pero me pareció muy gracioso tanto su diseño cómo su historia y por eso decidí escribir sobre él en esta entrada.

En la imagen que aparece al inicio de este post se nos cuenta que Iiwaken es un perro de raza desconocida pero que bien podría ser un "Shiba". Tiene un dueño que es "Sarari-man" (hombre de negocios) y como le gusta dormir mucho siempre llega tarde al trabajo. Entonces Iiwaken se convierte en "Iiwake" (literalmente "buen motivo") y escribe justificantes para su dueño y que no se enfaden en su empresa. Cómo tambíen puede apreciarse en el dibujo, el perrito está firmando con su huella uno de esos justificantes en el que se lee: "El tren llegó tarde". Para todos aquellos amantes de los animales me parece una historia muy tierna en el que se demuestra, una vez más, que el perro es el mejor amigo del hombre y es por eso por lo que me gustó bastante este nuevo personaje.

Cómo no podía ser de otra manera de este nuevo amiguito también han creado algunos productos para comercializar, echadle un ojo en el siguiente enlace (el peluche no tiene desperdicio):


Nada más, no sean muy duros conmigo por si hay algún error en la traducción ya que mi japonés no es tan bueno como a mí me gustaría. Les dejo que disfruten con las imágenes y nos leemos pronto. ¡Hasta la próxima!

Mayi-chan.


Fuente: Nerd's Herd

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!

Por casulidad no sabras alguna pagina web donde vendan cosas como libretas, estuches, boligrafos,.. de SAN-X por Barcelona o alrededores? O alguna tienda online donde los portes sean razonables?

Muchisimas Gracias